IV Jornadas Internacionales de Investigación y Formación “Humanismo Eurasia” 2024

16-19 de julio de 2024, Universidad de Salamanca

Call for papers

El Grupo de Investigación Reconocido Humanismo Eurasia de la Universidad de Salamanca, convoca un Call for papers para la cuarta edición de nuestras Jornadas Internacionales de Investigación y Formación, que se celebrará en formato híbrido los días 16, 17, 18 y 19 de julio de 2024 en Salamanca (España).

Las comunicaciones deberán estar relacionadas temáticamente con alguna de las líneas de investigación con las que trabaja el GIR Humanismo Eurasia:

• Antropología del folclore de Asia Oriental.
  • Textos clásicos de Asia Oriental.
  • Literaturas y sociedades de Asia Oriental.
  • Cultura pop contemporánea de Asia Oriental.
  • Arte y estética de Asia Oriental.
  • Estudios de Asia Oriental.

Las comunicaciones podrán ser realizadas en castellano o inglés y tendrán una duración de 15 minutos cada una, pudiendo ser presentadas de forma presencial o a través de un vídeo (la participación en línea se valorará en cada caso y se aceptará sólo en circunstancias que se consideren justificadas; no habrá participación simultánea a través de Zoom, sino que los vídeos se proyectarán en la sala de forma presencial y tanto el debate como las preguntas dirigidas al ponente a distancia se realizarán a través de esta web). Las solicitudes recibidas serán evaluadas por el Comité Científico mediante el procedimiento de revisión ciega por pares.

Los resúmenes tendrán una extensión máxima de 250 palabras, sin incluir bibliografía. Deberán enviarse siempre en castellano y en un idioma a elegir entre inglés/japonés/chino/coreano, y especificar la mesa temática en la que quieren presentarse. El plazo máximo para la recepción de los resúmenes será el domingo 28 de abril de 2024, a las 00.00 hora española peninsular, siendo comunicada la aceptación de los seleccionados en mayo de 2024. Los resúmenes deberán enviarse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/6N3C9T1zJ3DPmfsC6

Los comunicantes cuyos resúmenes hayan sido aceptados deberán matricularse en el curso de formación, recibiendo así doble certificación (de la comunicación y del curso). El plazo de matriculación tendrá lugar en junio de 2024. Próximamente se facilitará más información acerca del proceso de matriculación. Existen dos modos de matriculación:

• Modo A (ponente): certificado de ponencia, certificado de actividad formativa, posibilidad de publicación de capítulo = 50€.
  • Modo B (asistente): certificado de actividad formativa = 25€.

Las comunicaciones que hayan sido aceptadas y presentadas en las Jornadas podrán ser elegibles para su publicación en forma de capítulo en el monográfico Eurasia Vol. 3 (título provisional), que previsiblemente se publicará en Ediciones Universidad de Salamanca (ránking SPI general 2022: 33) en el año 2025.

Para más información, síguenos en la red social X y en nuestra página web oficial: https://girhume.usal.es

Podéis consultarnos cualquier duda en nuestro correo de información: eurasia.communication@gmail.com